Uncategorized

Tips Para El Cuidado de la Lavadora

Además de los refrigeradores, las lavadoras son otro de los electrodomésticos esenciales en el hogar. Para que una máquina lavadora se mantenga en buenas condiciones a través del tiempo, es importante que esta reciba un adecuado trabajo de mantenimiento y reparación que permita que algunos de los errores más frecuentes de funcionamiento se solucionen de manera oportuna.

El mantenimiento de una lavadora se puede realizar de manera básica siguiendo algunas recomendaciones, para aumentar su tiempo de vida y aprovechar su rendimiento al 100%.

  1. ¡No la sobrecargues! Cuando sobrecargamos la lavadora derrochamos agua y energía, además no habrá espacio para que la ropa se lave bien y puede quedar sucia o con restos de detergente.
  2. Ventila el tambor El tambor es la cavidad donde se lava la ropa, esta parte de la lavadora está muy expuesta a la humedad y si no se ventilan lo suficiente está expuesta a la formación de moho. Por eso, conviene dejar la puerta del electrodoméstico abierta durante un buen rato después de su uso.
  3. Límpiala ocasionalmente Para ello solamente debes pasar un trapo húmero para evitar que la suciedad se impregne, limpia tanto la parte exterior como la interior y sus partes (el cajón de detergente, los orificios para suavizante de tela, la junta de goma, etc.)
  4. Haz coladas de mantenimiento Ocasionalmente ejecuta la lavadora con el tambor vacío, en el programa de lavado rápido. Esto ayuda a evitar las acumulaciones de detergente y sarro.
  5. Cierra la llave de paso Si vas a salir de viaje o no piensas usar la lavadora en un largo rato, es conveniente que cierres la llave de paso de este electrodoméstico para evitar filtraciones de agua que llegaran a afectar tú lavadora.
  6. Si la lavadora presenta algún problema de funcionamiento que no se soluciona con el mantenimiento simple, es indispensable que sea revisada por un profesional, quien pueda ofrecer un diagnóstico clarode la situación que provoca la falla, evitando que se produzcan más problemas.
  7. Por último, para mantener la máquina lavadora protegida del deterioro ocasionado por el entorno, es conveniente utilizar una funda protectora, la cual la mantendrá alejada de productos que puedan oxidarla o de la acumulación de suciedad en la parte externa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *